viernes, 8 de junio de 2012

Misión, Visión y Valores.
Misión:
  • Razón de ser de una persona , equipo , empresa 
  • Es el propósito de la general de la organizacion :HOY
Tipos de Misión:

Muy Amplias: Margenes de actuación muy flexibles, lo que puede ocasionar confunsion.

Muy estrechas: El limitar la capacidad de desarrollo ,permite que esta se centre en una sola dirección , evitando confusiones.

Ejemplo de una misión:

"Nos Hemos impuesto satisfacer profesionalmente y con extrema responsabilidad, las necesidades de la problemática del comercio exterior y del agendamiento aduanero de nuestros actuales y futuros clientes , brindando conjuntamente excelencia en la calidad de nuestros servicios"

-Aquí podemos ver que es una misión porque es un tema propuesto para un HOY ya que la empresa va a comenzar o pretender a corto plazo obtener estos resultados.



Visión:

Es una imagen del futuro deseado, una guía que permite que todas las cosas tengan sentido y coherencia. Es lo que se quiere, debe ser factible, motivar e inspirar, también debe ser clara y sencilla.

Importancia de la visión
Es una fuente de inspiración de donde se pueden sacar fuerzas en momentos difíciles. En las empresas nuevas la visión es fundamental mientras que en empresas consolidadas no tiene mayor trascendencia.


Ventajas que tiene establecer una visión

Fomenta el entusiasmo y el compromiso en la organización, estimula desde el mas antiguo hasta el mas nuevo de los integrantes de una empresa. No se debe modificar la visión, ya que cualquier modificación crearía una confusión e inseguridad en la organización.


Como se realiza la visión de una empresa:

¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años?

¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca? -¿Quiénes trabajarán en la empresa?

¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa?

¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?

Ejemplo de una visión:

" Queremos convertirnos en un lideres mundiales de productos digitales, asegurando la satisfaccion del cliente mediante productos innovadores y un servicio superior, a la vez que busca colocarse dentro de las tres principales compañias del mundo en el campo de la electronica , la informacion y las telecomunicaciones.

Nuestra filosofia es: GRAN COMPAÑÍA,GRANDES PERSONAS.
Destacando nuestra conviccion de que solamente las grandes personas pueden crear una gran compañia "

- Es una visión ya que su objetivo a cumplir con apoyo de sus colaboradores es a largo plazo 




Valores:
Principios que tiene la organización, entregan fortaleza, poder y fortalecen la visión, los valores deben ser elaborados por un trabajo en equipo, los valores corporativos dan vida a la cultura organizacional, idealmente deben ser representados con un mínimo de 5 y máximo de 7 valores.


Importancia de los valores
Son fuerzas impulsadoras, otorgan una cultura a la empresa, marcan patrones, promueven un cambio en el pensamiento y la buena convivencia, con ellos los integrantes de la empresa se adaptan mas fácilmente.

Ejemplo de valores:

"Es necesario que las personas trabajen juntas al unisono en pos de objetivos comunes y eviten en todos los niveles trabajar en metas contrarias si desean obtener lo mejor en eficacia y logros"
Para ello, aumentamos la fidelidad de nuestros cliente;la ganancia, es responsabilidad de todos;
Ser termino medio en el mercado no es suficiente jugamos a ganar.

- Aquí podemos apreciar un clave ejemplo de valores ya que hay una jerarquía de estos , esta actitud hará que los valores sean congruentes con los clientes, trabajadores y nosotros mismos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario